domingo, 25 de mayo de 2014

Variaciones en la replicación que pueden causar una cardiopatía isquémica

Uno de los principales factores que pueden generar isquemia cardiaca es la Arteroesclerosis, esta enfermedad puede ser hereditaria.


Estudios realizados relacionan esta enfermedad con los polimorfismos del gen receptor de apoE, que es considerado un "gen candidato" susceptible o esta muy relacionado con el metabolismo lipídico, este se encuentra en el cromosoma 19 y su formación polimórfica es de tres a lelos codominantes(ε2,ε3,ε4). los cambios responsables de los polimorfismos de pueden encontrar en el cuarto exón del gen. 


El alelo ε4 del gen apoE se asocia a un riesgo aumentado de esta enfermedad ya que las personas de este tienen una nivel más alto de CT(colesterol total) y C-LDL.

Pero el polimorfismo -219 G/T en el gen apoE es el que puede actuar como factor de riesgo de la enfermedad. 



En el estudio se observaron distintas concentraciones de apoproteína E en plasma para los dos alelos, G y T, del polimorfismo -219, y distinta respuesta a la dieta. El alelo T se asoció con el aumento de riesgo de sufrir un infarto de miocardio y de enfermedad coronaria en la población.


Las alteraciones cualitativas de los alelos, las variaciones del mRNA y la replicación de este gen pueden ser una factor de riesgo de una enfermedad coronaria, siendo así una causa importante para una cardiopatía isquémica. 



Webgrafía
Webgrafía

No hay comentarios:

Publicar un comentario